phototrekking Matarranya / by jaume juncadella

“… porque en el mundo hay mucho que ver y mucho que saber, y en casa y por aquí siempre son los mismos campos, las mismas paredes y ventanas (…). Con que dadme vuestra bendición y me iré con vuestra licencia”.
Braulio Foz Burgués

(“Vida de Pedro Saputo”)


Os presentamos "El Pescallunes" un proyecto de actividades culturales que se inicia con talleres prácticos de fotografía en la montaña en un maravilloso entorno como son Los Ports de Beseit y la Comarca del Matarranya.

- Información sobre los PhotoTrekking
- ¿Quieres dar un taller?
- Ports de Beseit y el Matarranya




PhotoTrekking con el Pescallunes


Si has llegado hasta aquí, es por que te vienes con nosotros a realizar un PhotoTrekking por Los Ports de Beseit. Pues atenta/o a los consejos que te damos y a la información sobre las condiciones del viaje:

- Todos los Phototrekkings son TALLERES DE FOTOGRAFIA. Por lo que el principal objetivo de la actividad será la realización y aprendizaje de la Fotografía en el medio natural
- Para reservar tu plaza el fin de semana, debes realizar el ingreso tal y como se te habrá informado. Los plazos de anulación de la reserva depende del hospedaje donde vayamos a dormir, por lo que se te informará mas concretamente en el momento en que realices la reserva si no la has hecho aún.
- La salida en nuestro BUS será puntual a la hora acordada. No te retraseeees, no queremos pensar en la imagen en que llegues al lugar indicado y ves el trasero del bus alejándose de ti.
- El BUS puede realizar paradas en estaciones de servicio o en poblaciones para recoger a gente.
- El desayuno siempre estará incluido en el precio. Almuerzo y cena van a vuestra cuenta aunque en algunas ocasiones tendremos posibilidad de utilizar cocina. Por lo que si os queréis traer no solo bocadillos, sino algo para cocinar... Yo pongo el vino ;)
- Las salidas prácticas del taller serán según la hora programada.
- En caso de lluvia... improvisaremos, que son unas cuantas gotas en nuestros hermosos cuerpos.
- Es importante llevarse consigo un buen calzado de montaña, nórdico, cortavientos, cantimplora, crema solar, gorra y gafas de sol. Antes muertos que sencillos. Por cierto, una cámara de fotografía no vendría nada mal :P
- El ritmo de las caminatas será lento no, lo siguiente... Por lo que es apto para todos los públicos.
- Dependiendo del hospedaje, cabe la posibilidad de que te toque dormir en cama de matrimonio con otra persona... Quizás te toque a tí, si si... luego dices que nunca te toca la lotería.
- Seguro de viaje.
- En la vuelta, el BUS te dejará en el mismo sitio que te recogió.

Cualquier consulta, no dudes en preguntar aquí

P H O T O T R E K K I N G S
1- La Caixa Màgica
2- Pinceles en La Picosa. (Próximamente)

**Dependiendo de la actividad, pueden verse modificadas los puntos arriba mencionados. En cada actividad se particularizarán las condiciones

Si quieres ofrecer un taller es muy fácil...


¿Tienes algo interesante que enseñar? Yoga, cuentas cuentos, pintura, haces cremas, jabones, susurras poesía, haces hermosas joyas, sellos de goma, encuadernas libros, quieres hacer un encuentro de coleccionistas de sellos... Ponte en contacto con nosotros aquí y te lo explicamos todo. Prepara tu taller en fin de semana y te ayudamos en la difusión, alojamiento en un pueblo de la Comarca del Matarranya... para que el fin de semana sea inolvidable para ti y los participantes de tu taller.



Los Ports de Beceit y la Comarca del Matarranya. Un mundo por descubrir


Los Ports forman un sistema montañoso encuadrado entre el sector más meridional de las cordilleras costeras catalanas y el más oriental de la Cordillera Ibérica. Están constituidos por materiales mesozoicos levantados en el plegamiento alpino con una altura máxima de 1.447 m. en la cima de Caro a causa de un sistema de fallas paralelas y escalonadas de 1.200 m. de salto, y con una caída mas suave en las comarcas de la Terra Alta y Matarranya situadas en el margen de la depresión del Ebro.

Dieciocho maravillosas poblaciones bañadas por el río Matarranya y sus afluentes que le da el nombre a esta histórica comarca de Aragón dónde el espacio y el tiempo parece detenerse bajo tus pies. Ritos y santos adorados por los Templarios, centros astronómicos del Neolítico, castillos Calatravos, artilugios hidráulicos medievales, murallas y puertas fortificadas, paisajes mágicos como La Caixa llena de leyendas, saltos de agua de más de 20 metros, chopos monumentales, fuentes milagrosas, aljibes de origen hispano-musulmán, altares prehistóricos, poblados Iberos. Tierras que alberga miles de pasos dados hacia el Camino de Santiago.

Despertar temprano en cualquiera de sus poblaciones rodeadas de naturaleza y de Los Ports, sentir como te calienta el Sol y oler el pan recién hecho de los hornos, una buena taza de café y prepararse para caminar, para sentir. Los Phototrekking del Pescallunes te propone precisamente esto, una experiencia vivencial, ir despacio, aprender a mirar, caminar y realizar rutas fotográficas dónde se tratarán diferentes aspectos en la fotografía de Viaje, Naturaleza, Fauna y Light Pinting en fotografía Nocturna. Grupos reducidos para compartir momentos especiales, conocer gente nueva y vivir de verdad la Comarca del Matarranya.